sábado, 28 de agosto de 2021

Las crónicas falopa del Narpi - Parte 2

Continuando con el relato de una noche mágica en el centro de poder AKA la casa de mi amiga P., quiero retomar un poco la idea que estaba desarrollando antes de caer en el pozo de procrastinación literaria del cual me estuvo costando horrores salir, y del que no estoy del todo segura de haber salido at all; creo que más bien estoy escribiendo desde ahí, por suerte mis pozos son bastante profundos pero no lo suficiente como para que no llegue el WiFi. 

Como venía diciendo en el post anterior, la habilidad de percibir, canalizar y neutralizar energías ha sido siempre algo que me atrajo muchísimo, y en los últimos años he trabajado un montón en desarrollar estas habilidades que al principio no lograba entender, pero que ahora son tan naturales y escenciales para mí, que ya no sabría cómo manejarme por el mundo si no las tuviera. Además, al no tener muchas habilidades sociales, poder percibir la naturaleza y las intenciones de las personas sin tener que interactuar directamente con ellas, me ahorra pérdidas de tiempo y por sobre todo, muchos malos momentos.

La cuestión es que (volviendo a la fiesta de cumpleaños que inicialmente inspiró este post) esa noche había bastante gente que yo no conocía, pero dentro de todo, nadie me dió mala espina per se; sólo un pequeño puñado de gente me pareció como medio bizarra así que traté de evitarla, pero más que nada porque o tenían mucha necesidad de atención, o estaban con muchas ganas de cojer y cero chance de concretar nada, por ende se olía de lejos la frustración. Retomando un poco en qué andaba la cosa en el momento en que logré prender el fuego, creo que esa fue la primera señal de que la noche iba a estar demás. Apenas logré que agarrara, la leña comenzó a arder de forma descontrolada, y yo no podía parar de observar, casi como hipnotizada, esas llamas tan calientes y brillantes que parecían crepitar al rítmo de la música mientras me invitaban a sumergirme justo en el centro de la hoguera, obviamente el lugar más apropiado para mí. Si hay algo que me apasiona, es la intensidad. 

Después de entrar un poco en calor, me armé porro, fumé unas pitadas, me encajé 2mL de keta, y a bailar se ha dicho. Cual bruja en aquelarre o chamán en ceremonia, cerré los ojos y me dejé llevar por el sonido del techno, que vibraba en las paredes y dentro de mí, que a los pocos minutos me encontraba inmersa en tan familiar trance, facilitado sí por la falopa, pero principalmente propiciado por la música y la buena vibra que emanaba de los presentes y era amplificada por la casa de P. Cuando quise acordar, ya habían pasado como 2 horas, y en ese interín, cayó un montón de gente pero como yo estaba en otra, ni me había dado cuenta. En un momento, estaba sentada fumando un cigarro y se me acerca un pibe al que yo conozco medio de vista en realidad porque le compré keta hace tiempo unas cuantas veces, pero como después dejó de vender, no nos volvimos a ver. Resulta que el pibe es amigo de un amigo de P. así que cayó con el y nada, se acercó a saludarme. Me preguntó si tenía keta, le dije que sí, que estaba por hacer un pool comunitario (lo cual siempre termina mal porque la gente se lima y nunca me paga pero en fin) del cual se podía participar abonando $300 y que el pase incluía acceso ilimitado al plato de keta, siempre tratando de usar el sentido común para no abusar, ya que la idea era compartir entre todos. Obviamente me dijo que sí y estuvimos charlando un ratito hasta que yo me fui a cocinar la keta, porque ya habían varios interesados y un ratito iba a demorar.

Poco tiempo después de que terminara de cocinar la keta me llamó mi amigo V. para ver qué onda la joda y le dije que estaba demás y que si pensaba ir, que por favor pasar a a buscar a V. que había perdido el bondi, le dí el número de ella y quedó en avisarle que salía para ahí. Le escribí para que lo esperara pronta y al ratito aparecieron, V. re copada con que al final había podido ir, y V ya recontra pasado de rosca porque hacía días que no dormía y por si eso fuera poco, había tomado merca y 2CB. Nunca no cayendo en cualquiera él. Por cierto, V. es mi más reciente ex, y a pesar de que lo adoro, siempre que lo veo en esos estados lamentables me pregunto cómo pude estar más de un año con él. Ese es otro tema igual, no viene al caso y probablemente en algún momento sea tratado en otro post, así que right now la dejo por ahí. 
Charla va, charla viene, nos sentamos en el living y armamos otro porro con V., que estaba encantada con el diseño de la casa y que me contó que estaba en un ruido porque le había pasado de todo, pero por suerte ahora estaba ahí y la íbamos a pasar recontra bien. Yo hacía mucho tiempo que percibía ue V. tiene algunos conflictos sin resolver y aunque sé que ella hace el esfuerzo para entenderlos y sentirse mejor, aúnno ha encontrado el camino hacía la reconciliación con esas partes de su ser que tienden naturalmente a la oscuridad. Me pareció que esa noche en lo de P. podía resultar en un recambio energético muy necesario para V. y dicho y hecho, al poco rato de haber llegado, estabámos sentadas ahí mutando levemente enketadas, hasta que en una V. se recostó porque se sentía "un poco rara", le pregunté si se sentía mal y me dijo que no exactamente, que no se sentía mal, sólo rara, así que le dije que se recostara, cerrara los ojos y estirara las piernas un rato; yo estaba sentada al lado así que apoyó las piernas arriba de las mías y en ese momento de contacto entendí qué era lo que estaba por pasar. Le froté un poco los muslos con mis manos para transferirme un poco de lo que estaba por liberar, y ver qué tan pesado sería. Re pesado, pero bien, nada que no se pudiera manejar. V. se incorporó varias veces con cara de no entender nada, porque si bien no se sentía mal ni incómoda, estaba en un ruido raro, hasta que en un momento me miró y me dijo que tenía que vomitar. Le dije que la acompañaba obviamente, me levanté y enfilé para el baño pero cuando me dí vuelta, la ví literal colgada de la ventana, con el torso para afuera, chivando onda Linda Blair en El Exorcista pero versión cottage rave. A todo esto, justo en el momento en que se empezó a desencadenar toda esta situación, había empezado a llover, así que mientras V. vomitaba todo lo que tenía acumulado en su interior, la lluvia purificadora, hermoso símbolo que nunca puede faltar en un exorcismo amateur, se llevaba todo el chivo horrible que de otra forma habríamos tenido que limpiar. 
Una vez culminado el ritual de purificación, tuvimos una charla muy interesante sobre traumas infantiles, conflictos internos y de personalidad, aspiraciones futuras y demás, algo que a mí, como psicóloga frustrada me llena mucho, pero más que por eso, porque me genera mucha satisfacción saber que mis amigos confían en mí y se sienten cómodos compartiendo sus más íntimas preocupaciones. Yo no sé hacer muchas cosas útiles en esta vida, pero al menos aparentemente sé escuchar y a veces dar consejos. También me dijo que se sentía muy renovada, como si hubiera nacido de nuevo, y eso es precisamente lo que acababa de pasar. Misión cumplida, una vez más.

Después de eso, nos fuimos un rato a bailar y al poco tiempo de estar ahí en la mía, siempre frente al fuego, se dió una situación bizarra y algo incómoda, no tanto para mí, como para los otros involucrados. Resulta que el pibe que me había ido a saludar y a pedirme keta, andaba re enketado ya y se me acercó a hablar. Me dijo que estaba contento de habernos cruzado porque yo le caía muy bien aunque no estaba seguro de por qué porque nos habíamos visto pocas veces, yo le dije que me pasaba seguido que me dijeran eso y tampoco sabía muy bien por qué (aunque lo sospecho pero ponerlo en palabras me parece poco humilde de mi parte así que no lo voy a hacer), y en ese momento me pregunta si me molestaba que me diera un abrazo. Yo le dije que todo bien pero obviamente lo abracé manteniendo una distancia prudencial para evitar malentendidos y le dí un amigable "pat pat" en la espalda como para reafirmar que era en la buena y nada más. Sin embargo, cuando me soltó me dí cuenta de que el pibe me quedó mirando y se quedó tildado un momento, así que le pregunté si estaba bien; demoró unos segundos en contestar pero al final me dijo que sí y se fue. La situación quedó por esa pero yo sospechaba que él había quedado en un viaje, y aunque no estaba 100% segura de la naturaleza del mismo, tenía una teoría igual.

Acto seguido bailé otro rato hasta que me ví perturbada en mi trance por una energía turbia y super tensa que conozco más que bien; rápidamente abrí los ojos y miré hacia el punto en el cual se concentraba tan incómoda sensación, y obviamente, lo ví a él. V. estaba como desquiciado dando vueltas en el baño, sacudiendo para todos lados un lampazo, con la luz prendida quemando todo y atomizándole la mente a P. que no tenía suficiente espacio en la cara ni suficiente RAM en su falopeado cerebro para albergar tanto pánico y preocupación en ese momento. Claramente, tenía que intervenir. Me acerqué a averiguar qué carajo estaba sucediendo y me encontré con un charco de agua en la puerta, pregunté qué había pasado ahí y V. me dijo que supuestamente había roto un caño pero no sabía bien entonces estaba tratando de identificar de dónde venía el agua y no sé qué. Le pregunté por qué creía eso y me dijo que en un momento había intentado trancar la puerta del baño con el lampazo para no sé sabe qué porque la puerta trancaba lo más bien con el botón destinado para eso, y que probablemente en ese momento se había desconectado o roto algo, probablemente el caño del lavarropas. Como P. ya había entrado en pánico fue y cerró el pase de agua, pero como yo en el fondo sabía que esto probablemente era un delirio de V., le dije que fuera tranquila a abrir el agua, que yo solucionaba ahí. Eché a V. a la mierda, revisé los caños, y obviamente no había nada roto. El agua honestamente nunca supimos de dónde salió pero de un caño roto no era, eso es seguro.  
Una vez que logré liberar a P. de las garras cocainómanas de V. y neutralizar el malviaje, me llevé a V. al living para desintoxicarlo un poco porque la verdad que estaba muy pasado de rosca y algo insoportable. En un momento estábamos hablando, agarró una botella de plástico de arriba de la mesa y se puso a estrujarla con ese nerviosismo patológico tan típico de él que yo ya no estoy dispuesta a soportar, así que cual niño chico le dije que parara inmediatamente de hacer eso y que si estaba ansioso que le aflojara a la falopa y se comiera un chicle pero que ponerse a romperle los huevos a los demás, no. Charlamos un rato más hasta que V. se fue al patio y yo me dispuse a seguir bailando otro tanto. 



lunes, 2 de agosto de 2021

Las crónicas falopa del Narpi - Parte 1 porque sino no lo voy a subir nunca

El Sábado pasado fue una noche intensa, y cuando digo intensa, I mean it. Una noche que definitivamente quedará para la historia.Voy a tratar de ser consistente con la línea de tiempo pero, la verdad es que no creo que pueda porque de las 12 horas que estuve ahí, al menos 4 estaba falopeada así que si bien me acuerdo de todo y nunca estuve fuera de mí misma, el orden en que se dieron los hechos no está muy claro en mi memoria y aparte el cuelgue no me permitió ver la hora en nignún momento de la noche; hasta que salió el sol estuve presa de un trance, literalmente poseída por el espíritu del techno y el house.

Empecemos por el principio. El Sábado, una de mis amigas, P. tenía la casa sola (vive con su madre) y como el fin de semana anterior había sido su cumpleaños, agitó para hacer una joda. Hay una cosa que tienen que saber y es que la casa de P. está sarpada. No sólo a nivel arquitectónico, sino que además tiene el patio más increíble que puedan imaginarse. La vegetación está por todas partes y en perfecta simbiosis, hay caminos de piedra entre los arbustos por los que se puede transitar descalzo, los árboles son altos y tupidos y hay uno en particular que está todo cubierto de una enredadera que está re demás. En el fondo hay un invernadero con plantas medicinales y de todo tipo (hasta plantas carnívoras!) y en épocas de cultivo, el patio está lleno de cannabis, obvio. El ambiente es super propicio para estar drogado; o sea, para qué se droga uno, si no es para estar en contacto con la energía responsable de la manifestación física de la vida? Cualquier otra razón no tiene sentido, al menos para mí. Así que obviamente cuando P. me dijo que quería hacer algo el Sábado, empecé a agitar a todo el mundo, en especial a varios amigos que sé que están cargando con algunos sentimientos negativos, o no están muy en sincronía con el universo. 

El plan era simple y un poco el mismo de siempre: hacer unas hamburguesas en el parrillero temprano en la tarde y asegurarnos que todos tuviéramos algo en el estómago para poder enfrentar el arruine y que nos diera la nafta para bailar hasta el otro día, porque a pesar de lo que piensan gran parte de mis amigos, there's only so much that la falopa can do for you en términos de mantenerte vivo toda la noche y con un cierto nivel de energía que te permita como mínimo, mover las caderas, levantar un vaso o prenderte un pucho; de verbalizar, pensar o manejar ni hablemos porque es mucho pedir para casi todos, pero al menos hay que procurar tener suficiente energía para no quedar tipo blob tirado en una esquina a las 2:00 de la mañana, cuando la cosa recíen se esta poniendo propia. Claramente aparte de falopa iba a haber mucho alcohol y cuando hay alcohol y la gente no morfa, después hay que limpiar vómito de lugares random y andar cargando con cadáveres para enterrarlos abajo de alguna frazada en un cuarto, algo que yo, a esta edad, ya no estoy dispuesta a hacer. También es sabido que la gente gilea y se mama y después como tienen tremendo pedo ya agarran viaje con cualquier líquido que alguien les pasa y si te están pasando algo y todos están tomando sólo un trago, obviamente tiene MDMA o 2CB; ya que van a hacer la mezcla asesina que no debería hacerse nunca jamás, lo mínimo que pueden hacer como adultos responsables es clavarse una cheeseburguer con todo, como para contener un poco los efectos del alcohol. 

Honestamente, a pesar de que mi plan tiene todo el sentido del mundo y hasta fundamento científico, pasan los años y no mucha gente me da bola; en general siempre terminamos comiendo los mismos 5 limados de siempre, particularmente yo me como todo antes de arrancar y soy la única que a las 6:00 de la mañana está revisando la heladera a ver si quedó algo de nafta o gasoil de la noche anterior. Como sabía que yo era la más interesada en hacer las hamburguesas, pasé a hacer las compras y apenas llegué me puse en plan asador y arranqué a prender el fuego. Al principio no había chance, la leña estaba fría y no teníamos iniciador de fuego ni tampoco demasiado papel, así que traté de no gastarlo todo de una pero la llama nunca llegaba a la temperatura ideal y se apagaba enseguida. Muy frustrante la verdad, porque tenía hambre pero persistí y después de pasar bastante rato intentando que agarrara, decidí literalmente quemar todo y ya fue; llené el parrillero de papel y piñas y ahí finalmente pude prender el fuego para hacer el almuerzo.

Mientras se hacía la comida empezó a caer la gente. Algunos que yo no conocía aunque los sacaba de nombre, otros que ni idea quiénes eran, todos con buena onda igual. A todo esto, había quedado con una amiga, V. en que iba a tatuarme a la casa ese fin de semana, pero después pintó la joda así que le dije que fuera para ahí, le mandé ubicación y le pedí que me avisara cuando se bajara del bondi. También había quedado con otro amigo, F. en que si él terminaba temprano lo que ya había quedado en hacer el Sábado, que supuse era una cita, que fuera para ahí. Esperaba que ambos se la jugaran porque yo sabía en mi interior que iba a estar re sarpado y no podían faltar, pero a eso de las 6:00 de la tarde, V. me avisa que perdió el bondi y no sabía si iba a poder ir. Yo sé que es un bajón perder el bondi, que estamos en invierno y que el transporte público interdepartamental es una cagada y a veces te demora una hora o más el próximo en pasar, pero no podía permitir que no fuera, porque yo sabía que algo bueno iba a pasar. Tenía un presentimiento, algo me decía que V. tenía que ir, así que hablé con V., otro amigo (misma inicial), y le pedí que si iba a ir en la noche, la pasara a buscar. De una forma u otra, tenía que ir, en especial porque ella re está para todo lo místico y en la casa de P. si hay algo que sobra es la buena energía.

Después de que estuvieron prontas las hamburguesas y el sol empezó a esconderse del todo, llegó la hora de cambiar de ambiente y llevar todos los equipos para adentro. Comimos medio rapidito y nos metimos para la casa, ya listos para arrancar con la manija en serio. Había una pista en el comedor, al lado de la cocina, y otra mini pista/chillout room en el living, que por cierto está un nivel más abajo que el resto de la casa, lo que a mí me parece super conveniente para separar un poco a la gente que está en la tranqui, de los que están a 220V, pero lo más importante, es que en el medio del living,o sea en la minipista del chillout room, hay una estufa a leña, y si algo me conocen, saben que donde está la estufa estoy yo, y si es de leña, con más razón. Rápidamente me apropié del spot y arranqué a prender el fuego. Yo sabía que iba a ser complicado y podía llevar un rato porque por algún motivo, la estufa sólo se puede prender con la leña en cierto ángulo, apilada del lado izquierdo, y si la ponés mal, se ahuma toda la casa y te querés matar. Estuve pila de rato intentando que agarrara pero costaba demasiado, y no era yo sola, porque cada varios minutos, alguna persona que se acercaba a ver qué estaba pasando hacía el intento también, pero enseguida se daba por vencido y seguía su camino. 

Finalmente pude prender el fuego y aunque por un momento quedó todo el living lleno de humo, se dispersó a los pocos minutos. No hacía tanto que habíamos entrado pero yo ya sentía que estaba absorbiendo la energía que flota en ese lugar. Y es que no es sólo que la casa es muy linda y tiene tremendo fondo, es que hay una vibra única y muy positiva en ese lugar, una vibra que sólo he logrado identificar en 4 o 5 lugares más, aparte de ese. Además, la madre de P. es re hippie y se pasa haciendo limpiezas energéticas; que las personas crean en esas cosas o no, es completamente irrelevante porque les afectan igual, aunque no quieran. La cuestión es que yo soy extremadamente perceptiva en ese sentido y muy sensible a cualquier tipo de energía o vibración, como quieran llamarle. No importa si es positiva o negativa, si está en el ambiente la absorbo como una esponja de esas re chetas y si encima estoy falopeada, soy una esponja re cheta y recién comprada. Si la energía emana de una persona o grupo de personas, más que una esponja soy un vampiro que no come hace 50 años; no puedo evitar chuparles el viaje, cualquiera que sea. Lo bueno es que, a diferencia de la mayoría de las personas esponja/vampiro energéticas, yo a lo largo de los años aprendí que si chuparme los viajes de otros o la vibra del lugar iba a ser algo completamente inevitable y una constante en mi vida, tenía que encontrar la forma de tomar control sobre eso para poder manejarlo correctamente, porque cuando es buena vibra está todo piola pero cuando no, te querés matar. A veces literal. 

Cuando es energía positiva, ya sea de un lugar en particular o de una persona o grupo de personas, trato de administrarla de forma tal que me rinda lo máximo posible, y como buena cerda capitalista que soy, aplico los mismos principios que se aplican en el mundo de las inversiones para generar más capital. Básicamente, invierto esa energía en actividades o interacciones que resulten en ganancias y estoy siempre pendiente de las señales que indican que posiblemente estoy haciendo una mala inversión para poder reducir riesgos y mitigar pérdidas si efectivamente estoy gastando energía positiva en algo que no me beneficia en absoluto y encima va a reducir mi capital para futuras inversiones. La riqueza crea más riqueza. Para vos, Milei (?). 

Cuando es energía negativa, es un poco diferente; si es de un lugar, no hay mucho que pueda hacer para neutralizarla así a la pasada; frecuentemente me pasa, cuando visito casas de amigos en ciertos barrios o paso por algunas zonas concretas de MVD que no están en buenos puntos energéticos y que encima a eso se le suma que parte de la gente de la zona está todo el tiempo emitiendo mala vibra o una energía re tensa como si hubieran tomado de la fea y cuando me voy realmente salgo completamente drenada, a veces hasta me cuesta hablar y pensar claramente porque estoy tan enfocada en no dejar que me arruine la mente que no me da la nafta para otra cosa. La Unión en los alrededores de 8 de Octubre y Comercio es un ejemplo de una zona que tiene una vibra espantosa, también algunas partes cerca de donde empieza Villa Española creo que es, algunas partes de Cordón y Ciudad Vieja y a unas 10 cuadras del Ñerycentro (Nuevocentro Shopping) también está demenos. Igual el peor barrio creo que es definitivamente La Unión, si bien hay partes que están mucho menos espesas, es realmente acalambrante pasar tiempo ahí y trato de evitarlo.

Cuando la energía negativa es emitida por personas, hay una serie de cosas que tengo que analizar al momento de canalizarla y en lo posible, neutralizarla. Primero, tengo que definir si la energía negativa es consciente o inconsciente. A modo de ejemplo: la energía negativa consciente es la que emite alguien cuando está de mal humor por algo concreto, cuando está ocultando algo, o cuando se siente culpable por algo que hizo... Son cosas que están siendo procesadas por el cerebro racional y en general responden a hechos del presente o del pasado reciente, como en el ejemplo de la culpa. Este es el tipo de energía que casi todas las personas funcionales pueden percibir, algunos con más precisión o exactitud que otros, pero de cierta forma, todos somos capaces de notar, en mayor o menor medida, cuando hay algo que no nos están diciendo, usualmente sentimos que el otro "está raro" o que "algo le está pasando". 

La energía inconsciente es mucho más difícil de entender y relativamente pocas personas desarrollan la capacidad de percibirla, ya sea porque no la entienden, o porque no le ven ninguna utilidad práctica a desarrollar la intuición, o porque no les interesa el tema porque les parece "un bolazo místico"; en general, no es algo muy común encontrarse con individuos capaces de canalizar este tipo de energía y que además, sepan lo que están haciendo. O sea, aparte de mí, no conozco ninguno. Si bien conozco gente bastante intuitiva, no están en el punto de desarrollo en el cual pueden absorber la energía, identificar de dónde viene, procesarla sin que los afecte y finalmente devolverla al emisor o liberarla al universo como energía positiva. It's a whole another level.